PQRSA

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Apreciado Cliente/Suscriptor:

Para Andes SCD S.A. es muy importante contar con Usted.

A través de este módulo; Usted podrá registrar sus peticiones, quejas, reclamos o apelaciones sobre temas relacionados con la prestación de nuestro servicio; acceder a la información detallada de nuestro Portafolio de productos y servicios, características y condiciones entre otros.

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y apelaciones serán atendidas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su radicación, las respuestas de los casos serán comunicadas vía correo electrónico.

Conozca nuestro procedimiento de gestión de PQRSA: (Aquí)

Definiciones:

  • Peticiones: Solicitud o requerimiento de una acción. Se enmarca dentro del Derecho de Petición consagrado en el Código Contencioso Administrativo, en el cual se dicta un procedimiento especial e independiente. Las peticiones se deben resolver en los términos establecidos en el artículo 6 del Código Contencioso Administrativo, es decir dentro de los 15 días siguientes a la fecha de recibo.

  • Quejas: Manifestación de inconformidad presentada por un usuario por la no prestación y/o por la deficiencia de un servicio. Las quejas se deben resolver dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de recibo y se debe informar el trámite de esta a partir del día hábil siguiente de su recepción.

  • Reclamos: Manifestación de inconformidad presentada por un usuario con respecto a la calidad del servicio recibido por parte del personal de la organización. Los reclamos se deben resolver dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de recibo y se debe informar el trámite de este a partir del día hábil siguiente de su recepción.

  • Sugerencia: Comunicación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad. Se debe confirmar la recepción a partir del día hábil siguiente de su radicación.

  • Apelaciones a peticiones, quejas y reclamos interpuestos: Recurso que le asiste al peticionario, en caso de no estar de acuerdo con la respuesta inicial a su petición, queja, reclamo y/o apelación relacionada con las actividades de certificación digital, o cuando esta respuesta inicial sea contraria a sus intereses.

  • Apelaciones relacionadas con las actividades de certificación digital: Solicitud presentada por una persona natural o jurídica a la entidad para reconsiderar cualquier decisión adversa tomada por la ECD con relación a la prestación de los servicios de certificación digital.
  • Seleccione el tipo PQRSA que desea imponer
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.