Apreciado Cliente/Suscriptor:
Para Andes SCD S.A. es muy importante contar con Usted.
A través de este módulo; Usted podrá registrar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones sobre temas relacionados con la prestación de nuestro servicio; acceder a la información detallada de nuestro Portafolio de productos y servicios, características y condiciones entre otros.
IMPORTANTE: Tenga en cuenta que las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias serán atendidas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su radicación, las respuestas de los casos serán comunicadas vía correo electrónico.
Conozca nuestro procedimiento de gestión de PQRSF: (Aquí)
Definiciones:
- Peticiones: Solicitud o requerimiento de una acción. Se enmarca dentro del Derecho de Petición consagrado en el Código Contencioso Administrativo, en el cual se dicta un procedimiento especial e independiente. Las peticiones se deben resolver en los términos establecidos en el artículo 6 del Código Contencioso Administrativo, es decir dentro de los 15 días siguientes a la fecha de recibo.
- Quejas: Manifestación de inconformidad presentada por un usuario por la no prestación y/o por la deficiencia de un servicio. Las quejas se deben resolver dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de recibo y se debe informar el trámite de esta a partir del día hábil siguiente de su recepción.
- Reclamos: Manifestación de inconformidad presentada por un usuario con respecto a la calidad del servicio recibido por parte del personal de la organización. Los reclamos se deben resolver dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de recibo y se debe informar el trámite de este a partir del día hábil siguiente de su recepción.
- Sugerencia: Comunicación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad. Se debe confirmar la recepción a partir del día hábil siguiente de su radicación.
- Apelaciones a peticiones, quejas y reclamos interpuestos: Recurso que le asiste al peticionario, en caso de no estar de acuerdo con la respuesta inicial a su petición, queja, reclamo y/o sugerencia relacionada con las actividades de certificación digital, o cuando esta respuesta inicial sea contraria a sus intereses.
- Felicitaciones: Es la manifestación de satisfacción, gratitud o agrado que hace un usuario acerca de los servicios y/o productos que le brinda Andes SCD.
- Solicitudes:Requerimiento de información por parte de un usuario.
- Usuario:Persona natural o jurídica que requiere los servicios de la Entidad de certificación.