abril 1, 2020

Aviso – Facturación Electrónica

by Andres Quintero in

Facturación Electrónica

Los certificados para emisor de factura electrónica son emitidos a personas naturales o personas jurídicas, acreditan la identidad del titular y su condición como Facturador Electrónico en la firma de documentos electrónicos garantizando la autenticidad del emisor de la comunicación, el no repudio del origen y la integridad del contenido.

Para adquirir un certificado de Facturación Electrónica debe disponer de los siguientes documentos digitalizados y legibles:

Para Persona Natural:

  1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite su identidad (Ampliada a 150%).
  2. RUT (vigente, fecha de expedición menor a 90 días).

RECOMENDACIONES ASOCIADAS A PKCS#10

Riesgo Descripción Recomendación
Uso inadecuado del certificado por parte del suscriptor En caso de usar la firma en un certificado de naturaleza diferente este perderá su validez jurídica y derecho al No repudio. El uso del certificado deber ser exclusivo para la naturaleza y alcance para el cual se solicita; la cual se especifica en la PC del certificado.
Custodia no adecuada de la llave privada de los certificados emitidos a partir de una solicitud PKCS10 Perdida de confiabilidad del certificado (por copia o por riesgos de suplantación) Almacenar en una locación segura para acceso exclusivo del suscriptor
Compromiso de la  llave privada Acceso a la llave privada por terceros mal intencionados Uso  de software  recomendado por ANDES SCD (Software Generador de CSR Y Software Generador de PFX) .
Almacenar en una locación segura para acceso exclusivo del suscriptor.
Proteja su llave mediante su contraseña a la cual solo usted tenga acceso.
Utilice un Keystore seguro para la custodia de su llave privada

Recuerde que una vez generado y entregado el certificado, el solicitante realizará la verificación con los mecanismos idóneos para determinar que el mismo corresponde a la solicitud realizada en el formato PKCS#10