abril 1, 2020

Aviso – Persona Jurídica

by Andres Quintero in

Persona Jurídica

El certificado de persona jurídica acredita la identidad de la persona jurídica. Le permite firmar digitalmente sus documentos en nombre de la persona jurídica.

Para adquirir un certificado de persona jurídica debe disponer de los siguientes documentos digitalizados y legibles:

1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite la identidad del representante legal de la persona jurídica (Ampliada a 150%)

2. RUT o documento equivalente que acredite identificación de la entidad (Documento completo y legible, es opcional si presenta cámara de comercio – Fecha de expedición menor a 90 días).

3. Cámara de comercio o documento que acredite representación legal de la entidad (Documento legible con fecha de expedición menor a 90 días).

Haga clic en el siguiente enlace para obtener más información respecto a la aplicación de los certificados de persona jurídica a una comunidad, los usos que se le pueden dar a este tipo de certificado y los requerimientos técnicos, legales y de seguridad exigidos para la gestión del ciclo de vida del certificado.

RECOMENDACIONES ASOCIADAS A PKCS#10

Riesgo Descripción Recomendación
Uso inadecuado del certificado por parte del suscriptor En caso de usar la firma en un certificado de naturaleza diferente este perderá su validez jurídica y derecho al No repudio. El uso del certificado deber ser exclusivo para la naturaleza y alcance para el cual se solicita; la cual se especifica en la PC del certificado.
Custodia no adecuada de la llave privada de los certificados emitidos a partir de una solicitud PKCS10 Perdida de confiabilidad del certificado (por copia o por riesgos de suplantación) Almacenar en una locación segura para acceso exclusivo del suscriptor
Compromiso de la  llave privada Acceso a la llave privada por terceros mal intencionados Uso  de software  recomendado por ANDES SCD (Software Generador de CSR Y Software Generador de PFX) .
Almacenar en una locación segura para acceso exclusivo del suscriptor.
Proteja su llave mediante su contraseña a la cual solo usted tenga acceso.
Utilice un Keystore seguro para la custodia de su llave privada

Recuerde que una vez generado y entregado el certificado, el solicitante realizará la verificación con los mecanismos idóneos para determinar que el mismo corresponde a la solicitud realizada en el formato PKCS#10