Comunidad Académica

El certificado de comunidad académica te permite acreditar tu identidad y tu vínculo como docente, estudiante, egresado, administrativo, asociado, padre de familia o miembro de una comunidad académica en el ámbito de su actividad. Te permite firmar digitalmente tus documentos en la calidad que acredita tu certificado de firma digital.

Para adquirir un certificado de comunidad académica debes disponer de los siguientes documentos digitalizados y legibles:

1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite su identidad (Ampliada a 150%)

2. RUT o documento equivalente que acredite identificación de la entidad (Documento completo y legible, es opcional si presenta cámara de comercio)

3. Documento o evidencia digital emitido por la institución educativa donde haga constar la relación con el solicitante (No superior a 90 días).

Da clic en el siguiente enlace para obtener más información respecto a la aplicación de los certificados de comunidad académica a una comunidad, los usos que le puedes dar a este tipo de certificado y los requerimientos técnicos, legales y de seguridad exigidos para la gestión del ciclo de vida del certificado.