Facturación Electrónica

Los certificados para emisor de factura electrónica son emitidos a personas naturales o personas jurídicas, acreditan la identidad del titular y su condición como Facturador Electrónico en la firma de documentos electrónicos garantizando la autenticidad del emisor de la comunicación, el no repudio del origen y la integridad del contenido.

Para adquirir un certificado de Facturación Electrónica debe disponer de los siguientes documentos digitalizados y legibles:

 

Para persona Jurídica:

1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite la identidad del representante legal de la persona jurídica (Ampliada a 150%).
2. RUT de la entidad o persona jurídica.
3. Certificado existencia y representación legal (No superior a 90 días).

Para Persona Natural:

1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite su identidad (Ampliada a 150%)
2. RUT.
3. Solicitud notariada del certificado de firma digital (Documento donde se solicita la emisión de certificado de persona y se informa nombre completo, dirección – ciudad de residencia, teléfono y correo electrónico personal), el documento debe estar autenticado -presentación personal ante notaria con huella.