Facturación Electrónica

Los certificados para emisor de factura electrónica son emitidos a personas naturales o personas jurídicas, acreditan la identidad del titular y su condición como Facturador Electrónico en la firma de documentos electrónicos garantizando la autenticidad del emisor de la comunicación, el no repudio del origen y la integridad del contenido.

Para adquirir un certificado de Facturación Electrónica debe disponer de los siguientes documentos digitalizados y legibles:

Para persona Jurídica:

1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite la identidad del representante legal de la persona jurídica (Ampliada a 150%)

2. RUT de la entidad o persona jurídica

3. Certificado existencia y representación legal (No superior a 90 días)

Para Persona Natural:

1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite su identidad (Ampliada a 150%)
2. RUT (Opcional – presentar documento si desea que el número de RUT sea incluido en el certificado digital)
3. Solicitud notariada del certificado de firma digital (Documento donde se solicita la emisión de certificado de persona y se informa nombre completo, dirección – ciudad de residencia, teléfono y correo electrónico personal), el documento debe estar autenticado -presentación personal ante notaria con huella.